Proyecto: Sensodyne

Este proyecto consistía en:
Elegir una marca de dentífricos ya existente y rediseñar su logotipo. Crear el packaging y etiqueta de un colutorio anticaries, un cepillo de dientes, un dentífrico blanqueante y un dentífrico infantil.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Los colores que he empleado para el packaging adulto  han sido dos tonalidades de azul y morado. En cambio para el diseño infantil he optado por colores mas vivos como el verde, rojo y azul.

En primer lugar analizaremos el packaging adulto; la idea de una estructura con formas onduladas haciendo referencia a la forma que se crea cuando la pasta de dientes sale del envase fue la que me inspiró para crear el diseño principal de los envases y las etiquetas. Para todos he utilizado el mismo diseño  y los mismos tonos de color. Elegí estas tonalidades por que quería hacer una gama elegante, que expresara limpieza, calma y confianza. El azul  claro es perfecto para esta gama de dentífricos ya que es un color frío y transparente que representa confianza. Se considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente ya que produce un efecto relajante, perfecto para presentar productos de limpieza personal. En el caso del morado es considerado también un color frío, aporta estabilidad del azul, es un color que representa madurez, equilibrio y aporta paz, además tiene un efecto de limpieza.
Para la tipografía he escogido los colores grises principalmente y el azul marino para el logotipo. El color gris que he usado para toda la tipografía del packaging es un término medio entre el blanco y negro que representa la neutralidad y el equilibrio entre los otros colores (azul y morado). También denota la edad y la madurez por lo que era perfecto para el diseño adulto. El azul marino del logotipo resalta entre los demás colores para que la marca sea perfectamente legible al instante. Además expresa confianza y serenidad.
En segundo lugar analicemos el packaging infantil; El rojo es un color muy intenso, y tiene una visibilidad muy alta. Aunque el color rojo tenga muchos significados, con la combinación del azul y verde quería que estos expresaran alegría y amistad. Para neutralizar la fuerza del color rojo usé el color verde, ya que es un color que simboliza calma, bondad y tranquilidad.

Bocetos.

5


Troquel creado para la caja del colutorio.4

 Arte final del colutorio.6

Caja y etiqueta del colutorio.
Sin título

7


Caja del cepillo dental.
1

Caja y etiqueta del dentífrico. 

11

8

Etiqueta dentífrico infantil.

9

10


Resultado final creado con malla en Illustrator.3

2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s