Proyecto: Agua de Valencia

En esta entrada pasaré a describir los procesos de desarrollo del rediseño del logotipo Agua de Valencia. El objetivo principal, ha sido rediseñar el logotipo de esta marca y crear un nuevo packaging y etiquetado para la botella.
Mi intención en este trabajo ha sido desarrollar el concepto de la marca, su importancia y significación. Para ello he hecho un pequeño estudio de su historia, y la marca en si. Ya que en el mercado sólo existe una marca de Agua de Valencia.

Historia de la marca.
agua_valenciaSegún cuenta la escritora María Ángeles Arazo en su libro Valencia noche (Plaza&Janes, Barcelona 1978), en aquella época frecuentaban la Cervecería Madrid un grupo de viajantes vascos que solían pedir “Agua de Bilbao”, refiriéndose al mejor espumoso de la casa. Hastiados de pedir siempre lo mismo retaron al propietario a ofrecerles algo novedoso y este les propuso beber el “Agua de Valencia”. Ellos accedieron a probar el cóctel que Constante Gil preparó en aquel momento y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas.
Durante una década la bebida fue conocida sólo por un pequeño grupo de clientes y no fue hasta la década de 1970 cuando comenzó a conocerse en la noche valenciana. Desde entonces, se ha convertido en una bebida bastante popular.
Constante Gil dejó la Cervecería Madrid en el año 2000. A partir de entonces se dedicó exclusivamente a pintar cuadros, actividad que inició en su juventud en Taragoña (La Coruña) y que le llevó a trasladarse a Valencia; su serie “Tertulias de café” retrata a los clientes del café alrededor del “Agua de Valencia”, el “Rocafull” y otros cócteles autóctonos.
Constante falleció el 7 de junio de 2009 rodeado de sus obras y de su familia; los medios de comunicación le despidieron reconociendo su aportación y difundiendo la autoría del legado valenciano hoy conocido en todo el mundo.

Elaboración de bocetos y desarrollo.

A continuación mostraré los bocetos previos que he hecho para el rediseño de la marca Agua de Valencia:

2


Finalmente tomé esta decisión:

3


4

Packaging.
Troquel creado para el envase de la botella:

8


Bocetos.

10 11 12


Troquel definitivo.

13


Página para revista.

6


7


Faldón para revista.

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s